La importancia de la lectura

Hoy gozamos de tantos privilegios en lo que a comunicación respecta, pues la globalización ha hecho del mundo un pañuelo, el tiempo y la distancia se han acortado de manera considerable y comunicarnos es tan fácil. Hace algunos años enviar un telegrama o carta, requería de mucha paciencia, ya que había que esperar para obtener una respuesta a nuestra nota enviada y viceversa; los correos tardaban de una semana hasta un mes y más según la distancia.


La televisión en Colombia anteriormente, disponía solamente de dos canales y no teníamos opción de escoger. Hoy son muchos los canales de televisión tanto nacionales como extranjeros y es mucha la diversidad de manera que podemos usar el poder de elección. La telefonía celular y el Internet entre otros han facilitado las herramientas de información al estudiante, al profesional, y aún a las personas más sencillas; de tal manera que nos estamos acostumbrando a obtener las cosas fáciles y es así como vemos a un gran número de personas que han ido perdiendo el buen hábito de la LECTURA. Lo preocupante de esto es que, nos vamos mecanizando al no dar espacio a la reflexión , por ello es importante volver a darle un sitial de importancia a los libros.

A lo largo de nuestra página iremos agregando algunas lecturas recomendadas para ir despertando e incentivando el buen hábito de la LECTURA.

José Rubiel Pineda G.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Te invitamos a leer:

----------------------------------------------------------------------------------------------


Titulo: Oh, Jerusalén

Autores: Dominique Lapierre y Larry Collins

Descripción: Narra acerca del nacimiento del estado de Israel en 1948; estos dos periodistas nos cuentan lo que vivieron.

No se puede hablar de conflictos Árabe Israelí sin antes haber leído Oh, Jerusalén.





----------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario