Mensaje a Tiatira

El romanismo completamente desarrollado, es la característica de la iglesia de Tiatira; el Balaamismo, había devorado al pueblo y la doctrina de los Nicolaítas lo había sojuzgado. APOCALIPSIS 2: 18…29…yo conozco tus obras, y amor y fe y servicio y tu paciencia y que tus obras postreras son más que las primeras.

Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.

He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella… MATEO l3: 33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.

LA LEVADURA. Jezabel introdujo la levadura, es decir las falsas doctrinas, en la masa del evangelio.

JEZABEL Tipifica al sistema papal con sus imágenes, para inclinarse y adorarlas = idolatría.

Tengamos presente que Éfeso, Esmirna, Pérgamo y Tiatira, constituyen una historia progresiva, desde el período apostólico hasta el año 1500 de nuestra era.

Respecto a TIATIRA, el Señor hace énfasis en sus obras, pero acusa a la iglesia de tolerar la presencia de Jezabel; y no solo eso, sino de permitir sus enseñanzas: Doctrinas perniciosas, como la fornicación y la idolatría.

Jezabel era una princesa pagana del reino de Tiro, casada con un rey judío, llamado Acab. La devoción de esta mujer era Baal y Astarté, su padre Eth Baal sacerdote de Astarté. No solamente ejerció influencia sobre su marido, sino sobre sus hijos.

En Judá introdujo su influencia a través de su hija, que se casó con un rey de Judá. Cuando el Romanismo llegó a considerar que la enseñanza de la iglesia era superior a la palabra de Dios, entonces asumió el puesto de esta falsa profetisa.

ROMANISMO Cristianismo casado con ritos y ceremonias paganas. Jezabel introdujo en Israel la idolatría, incitó al gobierno a cometer actos de crueldad y a perseguir a los verdaderos profetas de Dios. Esto también lo hizo el papado.

INFLUENCIA DEL JEZABELISMO

A - Sistema papal del año 606 d. C hasta el 1250 d. C. B- Sacrificio de la misa, C- ritos paganos, D- las cruzadas, E- la Inquisición, F- falso sacerdocio.

A pesar de todo TIATIRA, retiene 1- Un credo verdadero y 2- Un resto de almas santas. Aunque muchas iglesias rechazaron el papado, hoy son una fase de Tiatira.
_______________________________________________________________________
José Rubiel Pineda G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario