La obediencia

La obediencia trae consigo bendición. David rey de Israel, dijo: "Enséñame a hacer tu voluntad porque tú eres mi Dios; Tu buen Espíritu me guíe a tierra de rectitud. Salmos 143:10
El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado y tu ley está en medio de mi corazón. Salmos 40:8
Dios demanda de su pueblo Israel tres cosas importantes:

1) Oír atentamente su voz.
2) Guardar su palabra.
3) poner por obra todos sus mandamientos

DEUTORONOMIO 28:1,2
Acontecerá que si oyeres atentamente la voz del Señor tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también el Señor tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra y vendrán sobre ti todas estas bendiciones y te alcanzarán, si oyeres la voz del Señor tu Dios.

1 REYES 10:1-10
Israel vivió en prosperidad porque Salomón dispuso su corazón para buscar a su Dios.

2 CRÓNICAS 26:3-10
Uzías rey de Israel persistió en buscar a Dios de todo corazón en los días de Zacarías y como recompensa Dios lo bendijo.

2 CRÓNICAS 31:3-10
Ezequías tomó la iniciativa de organizar el sacerdocio y los levitas para el orden de El culto contribuyendo de su propia hacienda para los holocaustos. Esto significó tanta bendición que el sumo sacerdote Azarías de la casa de Sadoc dijo: desde que comenzaron a traer las ofrendas a la casa del señor, hemos comido y nos hemos saciado y nos ha sobrado mucho, porque el Señor ha bendecido esta abundancia de provisiones.

2 CRÓNICAS 31:21
En todo cuanto emprendió en el servicio de la casa de Dios, de acuerdo con la ley y los mandamientos, buscó a su Dios, lo hizo de todo corazón y fue prosperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario